SOBRE LAS GUÍAS
PRIMARIA:
En esta guía vas a poder encontrar tres actividades para abordar ESI desde la biografía del artista Frida Kahlo. Estas actividades incluyen adaptaciones y sugerencias de contenidos que pueden darse en la primaria e inclusive en nivel inicial. Para poder realizar las adaptaciones, en caso de que un estudiante en particular o el grupo en totalidad lo necesite, también se agregan distintos ejemplos, plantillas y dibujos para pintar, a fin de que la actividad pueda estructurarse mejor.
Los principales ejes de la ESI a trabajar dentro de esta guía son valorar la diversidad y la afectividad. Pensando en el autorretrato para adentrarnos en el derecho a la identidad, pensando identidad como un espectro amplio que comprende mucho más que el nombre o el rostro. Además se propone trabajar desde los diferentes modelos de familia, para repensar el derecho a la misma y valorar la diversidad que puede presentar cada una. También se le agrega a este cuadernillo algunas láminas de las obras y fotografías del artista para mostrar en clase.
SECUNDARIA:
En esta guía vas a poder encontrar tres actividades diferentes para abordar ESI desde la biografía del artista Frida Kahlo y su obra. Estas actividades incluyen material didáctico, imágenes, links de archivos y videos y sugerencias de contenido que pueden adaptarse a secundaria básica y orientada e inclusive a los últimos años del nivel primario.
Los principales ejes de la esi a trabajar dentro de esta guía son valorar la efectividad, valorar la diversidad y y comprender la perspectiva de género, igualmente se sugieren lineamientos y núcleos de aprendizaje propios de la esi para abordar estas actividades. El eje fundamental de esta guía es la identidad, comprendiendo esta es un espectro amplio y entendiendo que puede ser abordada desde el autorretrato, pero también desde el propio conocimiento de nuestro contexto, de qué somos, qué queremos Y qué valoramos en nuestra vida. Además, permite abordar la violencia de género desde la obra de Frida Kahlo, con información acerca de esta ley en Argentina.
es importante rescatar, estas actividades tienen la ESI como articulación sugerida, no es necesario trabajarla para poder realizar estas actividades. Sin embargo considero pertinente que pueda guardarse, ya que esta guía es un primer camino para conocerla.
Todo esto más UN LIBRO DE REGALO!
$8.000,00
$10.000,00
20% OFF
10% de descuento pagando por transferencia bancaria
SOBRE LAS GUÍAS
PRIMARIA:
En esta guía vas a poder encontrar tres actividades para abordar ESI desde la biografía del artista Frida Kahlo. Estas actividades incluyen adaptaciones y sugerencias de contenidos que pueden darse en la primaria e inclusive en nivel inicial. Para poder realizar las adaptaciones, en caso de que un estudiante en particular o el grupo en totalidad lo necesite, también se agregan distintos ejemplos, plantillas y dibujos para pintar, a fin de que la actividad pueda estructurarse mejor.
Los principales ejes de la ESI a trabajar dentro de esta guía son valorar la diversidad y la afectividad. Pensando en el autorretrato para adentrarnos en el derecho a la identidad, pensando identidad como un espectro amplio que comprende mucho más que el nombre o el rostro. Además se propone trabajar desde los diferentes modelos de familia, para repensar el derecho a la misma y valorar la diversidad que puede presentar cada una. También se le agrega a este cuadernillo algunas láminas de las obras y fotografías del artista para mostrar en clase.
SECUNDARIA:
En esta guía vas a poder encontrar tres actividades diferentes para abordar ESI desde la biografía del artista Frida Kahlo y su obra. Estas actividades incluyen material didáctico, imágenes, links de archivos y videos y sugerencias de contenido que pueden adaptarse a secundaria básica y orientada e inclusive a los últimos años del nivel primario.
Los principales ejes de la esi a trabajar dentro de esta guía son valorar la efectividad, valorar la diversidad y y comprender la perspectiva de género, igualmente se sugieren lineamientos y núcleos de aprendizaje propios de la esi para abordar estas actividades. El eje fundamental de esta guía es la identidad, comprendiendo esta es un espectro amplio y entendiendo que puede ser abordada desde el autorretrato, pero también desde el propio conocimiento de nuestro contexto, de qué somos, qué queremos Y qué valoramos en nuestra vida. Además, permite abordar la violencia de género desde la obra de Frida Kahlo, con información acerca de esta ley en Argentina.
es importante rescatar, estas actividades tienen la ESI como articulación sugerida, no es necesario trabajarla para poder realizar estas actividades. Sin embargo considero pertinente que pueda guardarse, ya que esta guía es un primer camino para conocerla.
Todo esto más UN LIBRO DE REGALO!