Sobre la guía:

    En esta guía de actividades vas a poder encontar diferentes técnicas de reciclaje para poder incorporar en cualquier momento del año. Los principales materiales que se van a utilizar son papel, plástico y telas o lanas. Tomamos como eje el día de la escarapela, ya que solemos encontrarnos en las fechas de efemérides patrias con pedidos decorativos, de cartelera o de un número muy grande de escarapelas y no solemos contar con recursos económicos para hacer frente a la compra de materiales. Por esto, más allá del abordaje integral de lo ambiental y el del cuidado de recursos naturales, pienso que es sumamente pertinente este tipo de propuestas, pensando en la dificil situación económica que se vive en Argentina.

    Los diseños aquí explicados son solo ejemplos de los tantos que pueden hacerse, transformando una misma técnica en un abanico de posibilidades. En las páginas finales les dejaré otros modelos y formas posibles de llevar esto a las aulas. Además los contenidos aquí propuestos son sugerencias, pueden incorporar cualquiera que les interese y contextualizar las actividades en función de los estudiantes, los recursos y el nivel educativo.

    (Plantillas de actividades) - ESCARAPELAS RECICLADAS

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    Sobre la guía:

    En esta guía de actividades vas a poder encontar diferentes técnicas de reciclaje para poder incorporar en cualquier momento del año. Los principales materiales que se van a utilizar son papel, plástico y telas o lanas. Tomamos como eje el día de la escarapela, ya que solemos encontrarnos en las fechas de efemérides patrias con pedidos decorativos, de cartelera o de un número muy grande de escarapelas y no solemos contar con recursos económicos para hacer frente a la compra de materiales. Por esto, más allá del abordaje integral de lo ambiental y el del cuidado de recursos naturales, pienso que es sumamente pertinente este tipo de propuestas, pensando en la dificil situación económica que se vive en Argentina.

    Los diseños aquí explicados son solo ejemplos de los tantos que pueden hacerse, transformando una misma técnica en un abanico de posibilidades. En las páginas finales les dejaré otros modelos y formas posibles de llevar esto a las aulas. Además los contenidos aquí propuestos son sugerencias, pueden incorporar cualquiera que les interese y contextualizar las actividades en función de los estudiantes, los recursos y el nivel educativo.

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