SOBRE LA GUÍA:

    La Educación Sexual Integral (ESI) debe ser abordada transversalmente en todos los niveles y espacios curriculares. Las efemérides, fechas especiales, representan oportunidades para trabajar temas comunitarios relacionados con la ESI. Esta guía propone actividades y materiales adaptados a diferentes niveles educativos para usar el 20 de junio como puerta de entrada a la ESI, desde los ejes reconocer la pespectiva de género y respetar la diversidad , ofreciendo una perspectiva diferente a la tradicional de la fecha, revisando en clave de género como surgío la bandera argentina, entendiendo que si bien es un símbolo nacional no es e único que nos representa.

    Las propuestas están diseñadas principalmente para Artes Visuales, pero pueden integrarse en proyectos multidisciplinarios, utilizando la imagen como disparador o resultado que permite la integración de múltiples conceptos y análisis. Los contenidos de cada actividad son sugeridos y orientativos, pudiendo adaptarse a diversos niveles educativos. Estas propuestas no son materiales cerrados, sino disparadores para múltiples posibilidades educativas.

    (Plantillas de actividades) - DIA DE LA BANDERA - primaria

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    SOBRE LA GUÍA:

    La Educación Sexual Integral (ESI) debe ser abordada transversalmente en todos los niveles y espacios curriculares. Las efemérides, fechas especiales, representan oportunidades para trabajar temas comunitarios relacionados con la ESI. Esta guía propone actividades y materiales adaptados a diferentes niveles educativos para usar el 20 de junio como puerta de entrada a la ESI, desde los ejes reconocer la pespectiva de género y respetar la diversidad , ofreciendo una perspectiva diferente a la tradicional de la fecha, revisando en clave de género como surgío la bandera argentina, entendiendo que si bien es un símbolo nacional no es e único que nos representa.

    Las propuestas están diseñadas principalmente para Artes Visuales, pero pueden integrarse en proyectos multidisciplinarios, utilizando la imagen como disparador o resultado que permite la integración de múltiples conceptos y análisis. Los contenidos de cada actividad son sugeridos y orientativos, pudiendo adaptarse a diversos niveles educativos. Estas propuestas no son materiales cerrados, sino disparadores para múltiples posibilidades educativas.

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